Imágenes de cuadrantes solares


CATÁLOGO
de relojes de sol andaluces

Volver



No siendo, a pesar de su extensión, una de las comunidades en las que más abunden los relojes de sol si las comparamos con otras de nuestro entorno europeo, no es menos cierto que atesora en su interior unos ejemplares que son admirados por investigadores de todo el orbe.

Los casos de Churriana, el vertical monumental de la Diputación de Córdoba, los ejemplares que Rafael Soler tiene distribuidos a lo largo de la Costa o el innovador de Lorenzo López en Huercal-Overa, son sólo algunos de los ejemplos que podrás disfrutar.

A los nuevos relojes que van prodigando, se unen los ya vistos en Relojes andalusíes y los que, para nuestro deleite, se han logrado conservar en edificios civiles y, fundamentalmente, en campanarios e iglesias de nuestras ciudades y pueblos, vestigios del alcance e investigación científica de siglos pasados.

Para aquellos más destacados, que hemos denominado Joyas andaluzas, hemos preparados unas páginas especiales que también te invitamos a conocer.

La selección de imágenes la hemos presentado inicialmente atendiendo a la provincia en la que se encuentran situados. Para verlas, pulsa sobre el nombre de la provincia o sitúate en el mapa y pulsa sobre el ejemplar que hemos considerado representativo de cada una de ellas.

Más adelante también ofrecemos cuatro imágenes aleatorias de cuadrantes andaluces que te conducirán hacia una mayor descripción del lugar que se encuentran y sus características, imágenes que irán cambiando en función del momento de entrada en esta página o de que la actualices pulsando la tecla F5 o, directamente, sobre el icono central.


SELECCIÓN POR PROVINCIAS

Almería Cádiz Córdoba Granada
Huelva Jaén Málaga Sevilla


SELECCION POR IMÁGENES ALEATORIAS
Pulsa F5 para que aparezcan nuevas imágenes